Asociado de Comunicaciones

Job categories Communications
Vacancy code VA/2019/B5029/18635
Department/office GPO, NYPO, PSC, Colombia Project Unit
Duty station Bogota, Colombia
Contract type Local ICA Support
Contract level LICA-7
Duration 3 meses, Extensión sujeta a desempeño y disponibilidad de fondos
Application period 01-Oct-2019 to 15-Oct-2019


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy has been cancelled.
Apply

Expand all [+]

Antecedentes e Información - Centro de Paz y Seguridad

El Centro de Paz y Seguridad (PSC por sus siglas en inglés) de UNOPS, es el principal proveedor de servicios en el campo de acción contra las minas antipersonal con el Servicio de las Naciones Unidas para la acción contra minas (UNMAS), PNUD, UNICEF, los gobiernos de los países afectados por las minas y otros socios del sector. El PSC es responsable de administrar, proporcionar apoyo y supervisar la gestión diaria de la oficina del proyecto, verificando tanto los requisitos de los socios, como las normas y reglamentos de UNOPS. Está dirigido por el director del centro que tiene la autoridad y responsabilidad general de la ejecución del Centro para la Paz y Seguridad en nombre de sus socios.

Programa en Colombia

Una vez firmado el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una paz estable y duradera “Acuerdo de paz”, uno de los grandes retos es apoyar la reincorporación de los excombatientes de las FARC-EP. Con el objetivo de configurar escenarios y ofrecer iniciativas para promover la reincorporación de excombatientes, UNMAS Colombia lidera la implementación de un proyecto cuyo objetivo es “Apoyar la reincorporación de hasta 170 mujeres y hombres excombatientes a través de la consolidación de la organización no gubernamental ‘Corporación Brigadas de Excombatientes para la Paz y el Desminado Humanitario’ (Humanicemos DH), que desarrollará operaciones de desminado humanitario, contribuyendo a la liberación de tierras y la construcción y sostenimiento de paz en el territorio colombiano”.

El proyecto es implementado por el Servicio de las Naciones Unidas para la Acción Contra Minas en Colombia (UNMAS Colombia) a través de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el acompañamiento de diferentes operadores civiles de desminado por un periodo de 12 meses comprendidos entre el 1ero de noviembre de 2019 y 1ero noviembre de 2020. El proyecto tiene los siguientes componentes: a) fortalecimiento organizacional de Humanicemos DH; b) entrenamiento técnico para acción contra minas, y c) reincorporación a través del empleo de los excombatientes en el sector.

La posición ofertada como Asociado en Comunicaciones, se integrará al Equipo del Programa, bajo el liderazgo de UNMAS Colombia prestando asistencia especializada, para definir una estrategia de comunicación que permita visibilizar el propósito del proyecto y la contribución de UNMAS Colombia y los donantes.



Bajo la supervisión general de la Oficial Asociado de Gestión de S...

Educación Título especialización/maestría e...

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociad...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

Typo de Contrato: Acuerdo de Contratista Individual Local Nivel de Contrato: LIC...

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS apoya la imp...
This vacancy has been cancelled.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.