Asesor/a de Finanzas (Modelización financiera)

Job categories Finance
Vacancy code VA/2020/B5411/20204
Level ICS-11
Department/office LCR, ARMCO, Paraguay
Duty station Home based
Contract type International ICA
Contract level IICA-3
Duration 12 meses, con posibilidad de extensión según desempeño y fondos.
Application period 06-Aug-2020 to 13-Sep-2020


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

El/La Asesor/a de Finanzas brindarà servicios a dos proyectos segùn se define a continuaciòn:

En Paraguay:

Los proyectos de infraestructura son un factor imprescindible para el crecimiento y desarrollo de las economías en su conjunto, entre otros factores, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, reducir los niveles de pobreza e incrementar la competitividad. De acuerdo al informe elaborado por el BID, Paraguay: Rutas para el Desarrollo, La calidad de la infraestructura de transporte y logística está entre las más bajas de América Latina. El WEF (2016), ubica a Paraguay en el puesto 136/138 en calidad de carreteras y 132/138 en calidad de la infraestructura de aeropuertos. De la misma manera, Paraguay se ubica en el puesto 101/160 en el ranking de desempeño logístico elaborado por el Banco Mundial (puesto 14 en la región) y por debajo del promedio de América Latina y de países de ingreso medio alto en cuanto a la calidad de la infraestructura relacionada con el comercio y el transporte (Banco Mundial, 2016). 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del país y dado que generan las infraestructuras, se han aprobado normas específicas para mejorar la infraestructura en el Paraguay, permitiendo una mayor incorporación del sector privado en su construcción y mantenimiento de obras públicas. 

En este contexto, el gobierno actual solicitó el apoyo de UNOPS para la asistencia a la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) en el cumplimiento de sus objetivos. El objetivo general es apoyar a la DIPE del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la etapa de pre - inversión de los proyectos que le asignen.                                                                   


En México: 


Por otra parte, desde UNOPS se está apoyando a la Secretaría de Movilidad del Gobierno (en adelante “SEMOVI”) de la Ciudad de México (CDMX) en el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura. SEMOVI es la dependencia de la administración pública de la CDMX, que tiene a su cargo el desarrollo integral del transporte, control del autotransporte urbano, así como la planeación y operación de las vialidades en la capital mexicana. Entre sus funciones se encuentra regular, programar, orientar, organizar, controlar, aprobar y, en su caso, modificar, la presentación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga en la CDMX, conforme a lo establecido en la Ley y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; así como también, a las necesidades de movilidad de la Ciudad, procurando la preservación del medio ambiente y la seguridad de los usuarios del sistema de movilidad.


El objetivo de los proyectos es modernizar, renovar y garantizar la disponibilidad y fiabilidad del material rodante, equipos, sistemas, vías e infraestructura de la Línea 1 del Metro de CDMX, con la finalidad de reestablecer los índices de calidad en el servicio, en el mantenimiento y en la operación conforme a los estándares de un servicio de Metro.


El presente llamado se realiza para identificar a un/a Asesor/a de Finanzas, con experiencia en estructuración de Proyectos en Asociación Público Privado (APP).


Con el fin de dar servicio al proyecto de Asistencia de UNOPS ante la DIPE en la estructuración de los proyectos que la Institución de Paraguay y generar capacidades locales en el área específica es que se genera esta posición. Este perfil será el que lleve adelante la modelización financiera de los proyectos que la DIPE tiene en cartera y además deberá ejecutar un plan de capacitación en el área de evaluación financiera de proyectos de infraestructura. 


A su vez, dentro de los proyectos en CDMX se necesita la participación del experto/a en modelización financiera para evaluar la bancabilidad de los proyectos y analizar diferentes escenarios de financiación de los mismos. 


Mediante esta vacante deseamos atraer a candidatos/as locales e internacionales, el tipo de contrato a ofrecer estará en función del lugar de residencia y cartera de proyectos en curso que deba de atender.



Las principales funciones que cumplirá el/la Asesor/a de Finanzas se rela...

Educación: Título universitario superior (maestría) es req...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de contrato: Este contrato se establece en la modalidad de Contrato po...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

UNOPS is an operational arm of the United Nations, supporting the successful imp...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.