Especialista en Servicios de Salud - Aseguramiento de la Calidad

Job categories Health, Project Management
Vacancy code VA/2021/B5405/20876
Level ICS-10
Department/office LCR, GTCO, Guatemala
Duty station Ciudad de Guatemala, Guatemala
Contract type International ICA
Contract level IICA-2
Duration Indefinido (contrato abierto, sujeto a requerimientos organizativos, disponibilidad de fondos y desempeño satisfactorio)
Application period 05-Jan-2021 to 24-Jan-2021


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy has been cancelled.
Apply

Expand all [+]

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General). Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Las tres áreas prioritarias de UNOPS corresponden a:
  • Infraestructura sostenible: UNOPS diseña, construye, repara y mantiene infraestructuras en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, así como en países de renta media. Sus actividades se centran en el desarrollo de infraestructura de transporte, educación y salud, entre otras áreas.

  • Adquisiciones públicas: UNOPS es un recurso central de adquisiciones del sistema de las Naciones Unidas y sus asociados. Enfatiza en una entrega de bienes y servicios eficiente, transparente y sostenible en función de los costos. 

  • Gestión de proyectos: UNOPS gestiona al año más de mil proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz para distintos asociados, garantizando calidad, eficacia y resultados que cumplan con los más altos estándares.
Antecedentes generales del proyecto/asignación 

Mediante la implementación de proyectos, UNOPS contribuye a la consecución de resultados de impactos sociales positivos; dichos impactos contribuyen en su conjunto a lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. UNOPS implementa proyectos en representación de sus asociados en todo el mundo; a lo largo de 2018 UNOPS realizó actividades en 129 países en los que viven 6.900 millones de personas. 

En junio de 2016, la Junta Directiva del IGSS firmó un acuerdo con UNOPS para la adquisición de medicamentos y suministros médicos, así como el fortalecimiento de las capacidades del Instituto a fin de garantizar una mayor eficiencia, transparencia y efectividad en el gasto, con el objetivo final de garantizar la calidad de los servicios a los afiliados del IGSS.

El Proyecto Adquisición de Medicamentos y Fortalecimiento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (AMEDIGSS) se fundamenta en tres estrategias: 

  1. Adquisición de medicamentos e insumos médicos; 

  2. Contratación y supervisión de servicios para el tratamiento sustitutivo de la función renal; 

  3. Fortalecimiento y modernización de la gestión institucional del IGSS. 

UNOPS ha comprado 568 tipos de medicamentos y ejecuta anualmente más de 65 mil operaciones logísticas. Hasta la fecha, AMEDIGSS ha adquirido más de 450 millones de dosis de medicamentos, mejorando los niveles de abastecimiento de inventarios hasta un 90% en 114 hospitales del IGSS, a nivel nacional. Gracias a las licitaciones realizadas por el proyecto AMEDIGSS en medicamentos y material médico quirúrgico, se han logrado ahorros de 270 millones USD, representando un 58% menos con respecto a los precios pagados por el IGSS en 2016, previo al convenio con UNOPS.


El/la Especialista trabajará bajo la supervisión de la Gerente de ...

a. Educación  Se requiere título a nivel de ma...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de Contrato: ICA - Acuerdo de Contratista Individual (contrato regular mens...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampli...
This vacancy has been cancelled.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.