Especialista en Ingeniería Mecánica (Electromecánica)

Job categories Engineering
Vacancy code VA/2021/B5401/22077
Department/office LCR, ARMCO, Argentina
Duty station Home based
Contract type Local ICA Specialist
Contract level LICA Specialist-10
Duration 12 meses con posibilidad de extensión en función del desempeño y disponibilidad de fondos – contrato por retención de servicios.
Application period 08-Jul-2021 to 22-Aug-2021


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

1. Información General de UNOPS

UNOPS ayuda al sistema de las Naciones Unidas y a sus asociados a proporcionar soluciones en los ámbitos de la asistencia humanitaria, el desarrollo, la paz y la seguridad. Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible

Los servicios de UNOPS abarcan los ámbitos de la infraestructura, la gestión de proyectos, las adquisiciones, la gestión financiera y los recursos humanos. Los asociados solicitan estos servicios para complementar sus propias capacidades, aumentar la celeridad, reducir los riesgos, fomentar la eficacia en función de los costos y mejorar la calidad.

UNOPS presta apoyo a proyectos en más de 80 países en todo el mundo y nuestro personal es el motor detrás de nuestro éxito. Nuestro personal es muy heterogéneo y representa un amplio abanico de culturas. Estamos constantemente buscando candidatos creativos y centrados en la obtención de resultados que cuenten con conocimientos en diferentes disciplinas, desde la gestión de proyectos hasta las adquisiciones, las finanzas y los recursos humanos.


2. Información de UNOPS en Argentina

Presente en Argentina desde el año 2005 UNOPS asiste a sus Asociados en el gerenciamiento de proyectos, la gestión de recursos humanos, la adquisición de bienes y servicios, la prestación de servicios de asistencia técnica, así como la ejecución y la supervisión de obras.

Desde el inicio de sus operaciones en el país, UNOPS ha implementado más de 60 proyectos en apoyo a organismos públicos de alcance nacional y  subnacional, administrando alrededor de USD 1.048 millones de inversión pública para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del país.

En el marco de sus actividades en la República Argentina, UNOPS está conformando equipos interdisciplinarios para apoyar a sus diferentes asociados públicos en el diseño e implementación de proyectos de infraestructura.  

Algunos de los proyectos que actualmente desarrolla UNOPS en Argentina, están enfocados a mejorar las condiciones de habitabilidad de la población, mediante: 

  • mejoramientos de viviendas precarias centradas en rehabilitaciones de espacios, construcción de núcleos húmedos (baños y cocinas), rehabilitaciones de las instalaciones eléctricas

  • construcción de viviendas sociales 

  • conexiones intradomiciliarias a redes de agua y alcantarillado en viviendas soluciones individuales de agua y saneamiento en viviendas sin servicios

  • obras de saneamiento y abastecimiento barrial

  • obras menores de adecuación de espacios públicos (playones deportivos, plazas, veredas y cordón cuneta, peatonalización de espacios)

  • obras menores de recuperación de centros edilicios comunitarios

  • obras de abastecimiento agua para consumo humano relacionados con el uso de los recursos hídricos subterráneos y superficiales y obras de saneamiento en lugares sin infraestructura o servicios públicos relacionados


Además, en el marco de los proyectos se implementan componentes de fortalecimiento institucional para todos los actores involucrados (organizaciones sociales, organismos públicos, destinatarios/as de los proyectos), que buscan: 


  • mejorar las prácticas en materia de gestión de proyectos

  • mejorar las capacidades técnicas de las/os involucrados en el desarrollo de proyectos de infraestructura (diseño, construcción, operación y mantenimiento)

  • fortalecer las decisiones de los actores teniendo en cuenta el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género, diversidad e inclusión 

  • diseñar y ejecutar proyectos que aseguren una sostenibilidad a futuro mediante la participación comunitaria y el encuadre dentro de los ODS

  • asegurar la concientización de las/os destinatarios en el buen uso de los recursos y bienes, propios y comunitarios.



En el campo del desarrollo y mejora de infraestructura hídrica y de sanea...

a. Educación Se requiere título de Maestría (equivale...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de contrato: Acuerdo como Contratista Individual (ICA). Nivel de contra...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampli...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.