Asistente Técnico Industrial

Job categories Engineering
Vacancy code VA/2017/B5404/12938
Department/office LCR, PEMCO, Colombia
Duty station Medellín, Colombia
Contract type Local ICA Support
Contract level LICA-4
Duration 4 meses con posibilidad de extensión de acuerdo a disponibilidad presupuestal y desempeño satisfactorio
Application period 18-Aug-2017 to 01-Sep-2017


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, KOIKA, UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, han unido esfuerzos con el fin de abordar los desafíos del desarrollo del Clúster de Energía Eléctrica, para el cual es crítico que las mejoras generales en la competitividad de la industria sean complementadas por los esfuerzos para promover el crecimiento entre Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) y las grandes compañías.

La mayoría de Mipymes no han adoptado nuevas prácticas de negocios ni soluciones tecnológicas para optimizar sus procesos, como parte responsable de la reducción de su competitividad y las opciones de integración a nuevos mercados. Es esta situación la que genera dificultades para el crecimiento del Clúster existente, lo cual justifica el requerimiento de intervenir en la capacidad de construcción de las Mipymes en la industria eléctrica.

Para esto, UNOPS con la asesoría de ONUDI, está implementando las bases de la estrategia de Desarrollo de Proveedores, la cual ha demostrado que promueve incentivos correctos para guiar este Clúster. Este esquema busca establecer relaciones estratégicas a largo plazo, donde las Grandes Empresas (EPM, HMV, ISA – INTERCOLOMBIA, ISA, ISAGEN) y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) encuentren incentivos y creen escenarios gana – gana.

Desarrollo de Proveedores, es la identificación de las necesidades de las Grandes Empresas, llamadas cliente o líder, buscando empresas (en muchos casos Mipymes) que tengan la capacidad de atender esas necesidades. Lo más común es que las micro, pequeñas y medianas empresas no tengan desde el inicio las habilidades y competencias suficientes para atender las necesidades identificadas en las Grandes Empresas, es por esto que es necesario proveer apoyo dirigido a atender las deficiencias identificadas en Mipymes con respecto a estas necesidades.

El programa Desarrollo de Proveedores, apunta a promover el desarrollo integral de las Mipymes para el uso de sus habilidades en la expansión y diversificación de los suministros exportables, creación de trabajo, desarrollo regional, integración entre los sectores económicos, el uso productivo del capital y del espíritu emprendedor de los colombianos. Bajo la metodología de la subcontratación, la política pública para la promoción de las Mipymes considera la dimensión regional, diseña y promueve la coordinación y la precisión de instrumentos políticos a ese nivel, regionaliza los Acuerdos de Competitividad Sectorial y articula con el Plan Estratégico Local y su mecanismo en el orden territorial.


Bajo la dirección y la supervisión directa del Project Manager, el...

Educación Estudios de secundaria completos y/o Estudios Técnicos- ...

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociad...

Contract type:  ICA (Acuerdo de Contratista Individual) Local - LICA (...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

Dentro del sistema de las Naciones Unidas, UNOPS presta servicios de infraestruc...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.