Asesor/a Regional de Infraestructura

Job categories Engineering
Vacancy code VA/2022/B0054/24216
Level ICS-11
Department/office LCR, LCROD, Office of the RD
Duty station Ciudad de Panama, Panama
Contract type International ICA
Contract level IICA-3
Duration Contrato de duración indefinida (sujeto a requisitos organizacionales , disponibilidad de fondos y desempeño satisfactorio)
Application period 14-Jul-2022 to 14-Aug-2022


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

Antecedentes - UNOPS Región de América Latina y el Caribe (LAC)

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es una entidad de las Naciones Unidas responsable de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos (Resolución de la Asamblea General 65/176 de 2010). Nuestra misión es ayudar a las personas a construir una vida mejor y a los países a lograr un desarrollo sostenible. UNOPS es un proveedor de servicios, un asesor técnico y un implementador de proyectos para apoyar a nuestros asociados.

El enfoque estratégico de UNOPS pone mayor énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional y los enfoques sostenibles para la gestión de proyectos, adquisiciones y servicios de infraestructura. Un objetivo clave es ser reconocido como una organización que ofrece infraestructura y gestión de proyectos de clase mundial, que es económica y socialmente sostenible, incluso en los entornos más desafiantes.

El trabajo de UNOPS busca la sostenibilidad ambiental, social y económica, que contribuya al progreso de la equidad y el bien común de los países en los que opera, promoviendo así la mejora de las condiciones de vida de las personas más necesitadas. UNOPS tiene presencia en 23 países de América Latina y el Caribe. Nuestros servicios, productos y asistencia técnica cumplen con los principios de la administración pública de transparencia, equidad, integridad, libre competencia, imparcialidad, moralidad, eficacia, eficiencia y respeto a las instituciones nacionales.

Bajo el liderazgo del Director Regional, la Oficina del Director Regional (ORD) para la Región de Latino América  y el Caribe (LAC):

  • Brinda visión estratégica y supervisión gerencial para la cartera de LAC, alineando los recursos regionales para lograr los propósitos de UNOPS. 

  • Asegura la gestión adecuada de los riesgos estratégicos y operativos asociados con la cartera de compromisos de LAC.

  • Determina el alcance de las entidades de UNOPS en la región y moviliza recursos y conocimientos en apoyo de actividades específicas dentro de la región.

  • Colabora con otras Oficinas Regionales y grupos de la sede, en particular para informar y apoyar el impulso de UNOPS por la excelencia organizacional.

El/La Asesor/a Regional de Infraestructura hace parte del equipo de la Oficina del Director Regional.


Información de antecedentes: trabajo específico 

Trabajando con la Región de Latino América y el Caribe (LAC), se puede esperar que el titular de este puesto sea responsable de proporcionar servicios de Asesoría en Infraestructura a la alta gerencia y al personal técnico de las oficinas de país en apoyo de las estrategias regionales y varios proyectos en toda la LAC, dentro de las oficinas en que opera UNOPS.

Este rol brindará apoyo regional en aseguramiento de la calidad, apoyo a la implementación de proyectos de infraestructura y desarrollo de portafolio.

El/La asesor/a de infraestructura regional será un vínculo fundamental entre la oficina regional de LAC y sus operaciones en las oficinas de cada país, así como con el grupo de gestión de proyectos e infraestructura en la sede de UNOPS. Esta posición reportará al Asesor Regional de Gestión de Proyectos. El titular también deberá trabajar en colaboración con otros colegas dentro de la Oficina Regional de LAC, los Equipos de País de LAC y en todos los niveles de la organización.

Esta función requiere viajes oficiales a otros países LAC según las necesidades del portafolio de proyectos de la región.




Propósito y alcance de la asignación  Las funciones principal...

Educación Se requiere un título universitario avanzado (maest...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de Contrato: ICA - Acuerdo de Contratista Individual (contrato regular mens...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.