El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos promueve la transparencia y rendici&...
El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos promueve la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública y ha expresado su interés en el acompañamiento de la UNOPS, dado su mandato como agencia líder en servicios de adquisiciones públicas e infraestructura sostenibles.
En línea con el acuerdo marco firmado con el Gobierno de México, UNOPS apoya las diferentes iniciativas de colaboración por parte del gobierno que estén encaminadas a la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública; así como en ejercicios orientados a fortalecer las acciones gubernamentales en las áreas de adquisiciones, infraestructura y gestión de proyectos de alto impacto en México.
La oficina de la UNOPS en México brinda asistencia técnica a sus asociados en dos grandes áreas: mejoramiento de la capacidad de las instituciones públicas en la implementación de sus proyectos de infraestructura y de transporte público y en la ejecución de adquisiciones sostenibles.
Las áreas requieren tanto desde el punto de vista estratégico como operacional, una gestión de los recursos asegurando la transparencia, eficacia y eficiencia; que promueva el desarrollo y continuo fortalecimiento de la gestión interna a fin de asegurar resultados de alta calidad, acorde con las necesidades de los asociados en México.
El/la Especialista en Adquisiciones brindará su servicio al proyecto de Asistencia Técnica al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para la ejecución de la fase II del proyecto denominado “Tren Maya”.
El proyecto Tren Maya surge como una alternativa para impulsar el crecimiento socioeconómico y promover la integración y conectividad para el desarrollo sustentable de diversas regiones del país. Este nuevo servicio de transporte ferroviario conectará las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán y el sureste del país y prestará el servicio público ferroviario de pasajeros (locales y turistas) y el servicio público ferroviario de carga.