Asesor/a de Gestión y Monitoreo de Riesgos

Job categories Project Management
Vacancy code VA/2020/B0054/20519
Level ICS-11
Department/office LCR, LCROD, Office of the RD
Duty station Mexico City, Mexico
Contract type International ICA
Contract level IICA-3
Duration Continuo: sujeto a disponibilidad presupuestaria y / o desempeño satisfactorio
Application period 02-Dec-2020 to 20-Dec-2020


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

La Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) es un brazo operativo de las Naciones Unidas que apoya la implementación exitosa de los proyectos de construcción de paz, humanitarios y de desarrollo de sus socios en todo el mundo. Con el mandato de ser un recurso central de las Naciones Unidas, UNOPS proporciona servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos sostenibles a una amplia gama de gobiernos, donantes y organizaciones de las Naciones Unidas. Con más de 6.000 empleados/as repartidos en 80 países, UNOPS ofrece a sus socios el conocimiento logístico, técnico y de gestión que necesitan, donde lo necesitan. Al implementar alrededor de 1,000 proyectos para nuestros socios, UNOPS hace contribuciones significativas a los resultados sobre el terreno, en los entornos más desafiantes.


La Oficina del Director Regional (ODR) para la Región de América Latina y el Caribe (LCR) supervisa las actividades de UNOPS en más de 17 países. UNOPS trabaja de la mano con socios nacionales para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible a través de la experiencia de UNOPS en adquisiciones, infraestructura, gestión de fondos y recursos humanos. En particular, UNOPS apoya a los socios en el desarrollo de sus propias capacidades al mismo tiempo que aumenta su capacidad de prestación de servicios en las áreas de infraestructura y adquisiciones de salud, obras públicas y educación, y gestión pública equitativa, entre otras.


La ODR apoya las actividades regionales, como:
  • Proporciona visión estratégica y supervisión de la gestión de la cartera de LCR, y la alineación de los recursos regionales para lograr los propósitos de la UNOPS. 
  • Asegura la gestión adecuada de los riesgos estratégicos y operativos asociados con la cartera de compromisos de LCR.
  • Determina el alcance de las entidades de UNOPS en la región y moviliza recursos y conocimientos brindando apoyo a actividades específicas dentro de la región.
  • Proporciona representación en nombre de la Directora Ejecutiva/UNOPS y promueve el posicionamiento estratégico de UNOPS.
  • Colabora con otras ODR y grupos de la sede, en particular para contribuir con el impulso de UNOPS en excelencia organizacional.


Este puesto dependerá directamente del Director Regional de LCR, es responsable de liderar la unidad de control de riesgos y calidad dedicada al proyecto PharmaMx, que es el principal proyecto de UNOPS en LCR y a nivel mundial. El objetivo del proyecto es apoyar al Gobierno de México en su esfuerzo por garantizar el derecho a la salud al mayor número de habitantes mediante la planificación y gestión de la compra consolidada de medicamentos (período 2021-2024), así como la asistencia en la elaboración de perfiles del sistema y modelo de compra consolidada de medicamentos para el sector salud del Gobierno de México. Este proyecto tiene 2 componentes principales:

  • COMPONENTE 1 (Adquisición Transparente de Productos Farmacéuticos) - Gestión de compra consolidada plurianual de medicamentos e insumos médicos (suministro de necesidades durante el período 2022-2024) por un monto estimado de USD 6 mil millones.
  • COMPONENTE 2 (Fortalecimiento de capacidades nacionales) - Fortalecimiento y desarrollo de capacidades de la modalidad de compra consolidada de medicamentos para el sector salud del Gobierno de México.
Mayor informaciòn del proyecto en el documento adjunto.


El/la Asesor/a de Monitoreo y Gestión de Riesgos reporta al Director Regi...

Educación Se requiere un título universitario avanzado (maest...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de contrato: ICA - Contrato de contratista individual (contrato mensua...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.