Especialista - Apoyo a la Gestión de Proyectos (Logística Portuaria, Hidrovías y Vías Navegables)

Job categories Energy, Engineering, Water Management
Vacancy code VA/2022/B5411/23446
Department/office LCR, ARMCO, Paraguay
Duty station Home based
Contract type Local ICA Specialist
Contract level LICA Specialist-10
Duration 12 meses con posibilidades de extensión de acuerdo a disponibilidad de fondos y desempeño
Application period 01-Mar-2022 to 12-Apr-2022


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.


This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos –UNOPS, ofrece servicios de gestión de proyectos, de adquisiciones y servicios de apoyo a las agencias de la ONU, instituciones financieras internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Como entidad de las Naciones Unidas, UNOPS es una organización pública internacional de carácter intergubernamental, que no tiene fines de lucro. 

La misión de UNOPS es “ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr un desarrollo sostenible.”. La visión de UNOPS es “es un mundo en el que las personas puedan llevar una vida plena gracias a infraestructuras adecuadas, sostenibles y resilientes, así como al uso eficiente y transparente de los recursos públicos en materia de adquisiciones y gestión de proyectos”. 

La Asamblea General de la ONU reconoció que UNOPS puede aportar valor añadido prestando servicios eficientes y eficaces a los asociados para el desarrollo, en las esferas de la gestión de proyectos, los recursos humanos, la gestión financiera y los servicios compartidos. También reconfirmó el papel de UNOPS como “recurso central del sistema de las Naciones Unidas en la gestión de adquisiciones y contratos, así como en el desarrollo de obras civiles e infraestructura física, incluidas las actividades de desarrollo de la capacidad pertinentes.”

  • Antecedentes generales del proyecto/asignación

La necesidad de mejoras en los niveles actuales de infraestructura motivó que se pusieran en vigencia normas que faciliten la intervención del sector privado en la mejora y el mantenimiento de la infraestructura, como la Ley N° 1302/1998 que establece el régimen de obras públicas y la Ley N° 5102/2013 “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicio a cargo del estado”, incluidas sus modificaciones. Para la implementación de dichas normativas fue creada la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para garantizar la eficiente colaboración de UNOPS a la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es necesario conformar equipos de trabajo multidisciplinarios y así apoyar a sus asociados en el diseño y evaluación de los proyectos de pre inversión.

Es por esto que se realiza el presente llamado a identificar a un/a Especialista - Apoyo Gestión de Proyectos ( Logística Portuaria, Hidrovías y Vías Navegables ) , con el fin de participar en los diferentes proyectos acordados con la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC.





El/la Especialista - Apoyo Gestión de Proyectos ( Logística Portua...

 a. Educación: Contar con formación Grado M&aa...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

Tipo de contrato: Acuerdo como Contratista Individual (ICA).  Nive...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampli...
This vacancy is closed.
Apply

DISCLAIMER

The screening of your application will be conducted based on the information in your profile. Before applying, we strongly suggest that you review your UNOPS Jobs profile to ensure completeness, especially the education and experience sections.

RELEVANT STORIES

  • "While the JPO programme was a learning experience for me, I was also able to share my own knowledge and skills with those I supervised later on."
    Pierre Jullien
    Director And Representative, Côte D'ivoire Operations Centre
  • "I am very proud to be a member of the UNOPS family. The projects and partners we work with really benefit those who need it most"
    Vicente Huaquisto
    Driver At Unops In Peru