Ingeniero/a civil

Job categories Engineering
Vacancy code VA/2022/B5407/24768
Department/office LCR, NICO, Nicaragua
Duty station Managua, Nicaragua, Nicaragua
Contract type Local ICA Specialist
Contract level LICA Specialist-9
Duration Indefinido, contrato abierto, sujeto a requerimientos organizativos, disponibilidad de fondos y desempeño satisfactorio.
Application period 14-Oct-2022 to 30-Oct-2022


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.


This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General).Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Las tres áreas prioritarias de UNOPS corresponden a:

i) Infraestructura Sostenible: UNOPS diseña, construye, repara y mantiene infraestructuras en algunos de los entornos más desafiantes del mundo. Sus actividades se centran en el desarrollo de infraestructura de transporte,educación y salud, entre otras áreas. ii) Adquisiciones públicas: UNOPS es un recurso central de adquisiciones del sistema de las Naciones Unidas y los Gobiernos. Enfatiza en una entrega de bienes y servicios eficiente,transparente y sostenible. iii) Gestión de proyectos: UNOPS gestiona al año más de mil proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz para distintos asociados, garantizando calidad, eficacia y resultados que cumplan con los más altos estándares. 

El trabajo de UNOPS busca la sostenibilidad medioambiental, social y económica, la cual contribuye a los progresos de equidad y bien común de los países en los que opera, promoviendo así el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas más necesitadas. UNOPS tiene presencia en 23 países de América Latina y el Caribe. Los servicios, productos y asistencia técnica cumplen con los principios de la administración pública de transparencia, equidad, integridad, libre competencia, imparcialidad, moralidad, eficacia, eficiencia y respeto de las instituciones nacionales.  

En Nicaragua, UNOPS brinda apoyo en la implementación de proyectos de infraestructura  hospitalaria en conjunto con el Gobierno de Nicaragua.  La asistencia comprenderá la verificación de los proyectos ejecutivos de infraestructura y equipamiento, a partir de las Normativas locales.

  • Verificación de las especificaciones finales y del equipamiento de los proyectos debidamente coordinados con la arquitectura, obra civil y demás especialidades para su correcta instalación.

  • Coordinación de las obras con todas las disciplinas que intervienen en ellas. 

  • Supervisión técnica, ambiental y financiera de las obras civiles y sistemas de instalaciones de infraestructura modular prefabricada y de la coordinación civil necesaria para la instalación y puesta en marcha del equipamiento médico y mobiliario en conjunto con el Arquitecto Hospitalario y demás especialistas.

  • Diálogo con las contrapartes y obtención de las aprobaciones necesarias. 

Para efectos de cumplir de manera eficiente y pertinente los compromisos adquiridos en el marco de los acuerdos firmados, UNOPS estructura un núcleo de ingenieros  civiles para implementar sus proyectos, el cual deberá generar un documento que compila términos de referencia, bases de licitación y estrategia de adquisición. Al mismo tiempo UNOPS implementará procesos de adquisiciones de bienes y servicios y gestionará el proceso constructivo a través del aseguramiento de la calidad. 

En este marco UNOPS viene implementando la asistencia técnica a diversos proyectos de infraestructura hospitalaria para lo cual se requiere la conformación de un equipo multidisciplinario de Profesionales en distintas especialidades que brindan soporte a la gestión de las obras, por lo que el/la Ingeniero Civil, quien bajo la dirección del Coordinador/a técnico, realizará las actividades necesarias para la conducción exitosa de los proyectos.

En este contexto el/la Ingeniero  Civil deberá apoyar al los gerentes de proyecto en las operaciones del área de infraestructuras  en los aspectos de planificación técnica y preparación de condiciones de implementación de cada una de las inversiones comprendidas en este. Se espera que él / ella contribuya a alcanzar y superar el desempeño de la organización y sus objetivos de servicio.

El/la Ingeniero/a Civil integrará el equipo técnico multidisciplinario de UNOPS Nicaragua para la revisión, control y seguimiento de la especialidad Civil de los Expedientes Técnicos de los Proyectos y obras de infraestructuras de salud que le sean asignados; en tal sentido contribuirá al proyecto/obra desde su rama de especialización, en las siguientes actividades: Apoyar a el/la Gerente de Proyectos y Coordinador/a técnico en la revisión de los planes maestros, diseños, proyectos ejecutivos de infraestructura hospitalaria y equipamiento que le sean asignados, para que estos cumplan con lo definido en los Estudios de Pre-inversión, los estándares internacionales en la materia, normativa local normativa N080 “Manual de Habilitación de Establecimientos Proveedores de Servicios de Salud” y con los estándares establecidos en el Manual de Diseño de Edificios de la UNOPS.




Monitorear, Supervisar y controlar las operaciones, actividades y estudios relac...

a. Educación Se requiere título superior (equivalente a ...

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociad...

Tipo de contrato: Acuerdo como Contratista Individual (LICA) (contrato regular m...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.