Coordinador de Proyecto

Job categories Project Management, Environment
Vacancy code VA/2023/B5002/25882
Department/office GPO, GVA, Water, Environment & Climate (WEC)
Duty station Mexico City, Mexico
Contract type Local ICA Specialist
Contract level LICA Specialist-11
Duration En curso
Application period 18-Apr-2023 to 09-May-2023


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.

Please note that UNOPS will at no stage of the recruitment process request candidates to make payments of any kind.

This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

Water, Environment & Climate (WEC)

UNOPS WEC generalmente apoya el diseño y la gestión de iniciativas de múltiples partes interesadas mediante la prestación de servicios de gestión financiera y de subvenciones, adquisiciones, recursos humanos y gestión de proyectos. El portafolio ha apoyado proyectos en las áreas de gestión de recursos hídricos, adaptación al cambio climático, mitigación y transparencia, acceso y distribución de energía y conservación ambiental bajo el Acuerdo de París. El WEC también ha apoyado operaciones y servicios de gestión financiera en Viena, el resto de la región de Europa y Asia Central, y más allá. Los principales socios incluyen agencias de la ONU, donantes bilaterales (países nórdicos, Alemania e Italia) o el Fondo Verde para el Clima.


Gulf of Mexico Project

El Golfo de México (GM) es el noveno cuerpo de agua más grande del mundo y el mar costero semicerrado más grande del Atlántico occidental. Sus costas este, norte y noroeste abarcan 2.700 km y tocan cinco estados de EE.UU. (Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas); las costas suroeste y sur abarcan 2.243 km y se extienden a lo largo de cinco estados mexicanos (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el extremo norte de Quintana Roo). En su cuadrante sureste el Golfo se encuentra bordeado por Cuba. Las características geográficas y biofísicas distintivas del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GEM GM) lo convierten en un importante reservorio mundial de biodiversidad y uno de los más productivos de los 66 grandes ecosistemas marinos del mundo. El GEM GM proporciona riqueza económica, productos, alimentos, servicios, patrimonio cultural y energía directamente a los países que lo comparten y contribuye a la biodiversidad oceánica en su conjunto. Actualmente, el Gobierno de México apoya aproximadamente 55 millones de personas, 40 en estados costeros de Estados Unidos y 15 en mexicanos. De los numerosos ríos que desembocan en el Golfo de México entre los más notables se encuentran los ríos Mississippi y Río Grande en el norte, el Grijalva y Usumacinta en el sur del Golfo. El GEM GM es un activo importante para sus países costeros en términos de pesca y procesamiento de productos del mar, turismo, agricultura, infraestructura petrolera, comercio y transporte marítimo.

El Proyecto PNUMA/GEF “Implementación del Programa de Acción Estratégico del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México” (GEF ID 6952 – Proyecto de Implementación Plan de Acción Estratégico del Gobierno de México) es un proyecto plurianual específicamente destinado a facilitar la implementación del Plan de Acción de México/EE.UU. el cual aprobó el Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (TDA - 2011) y el Plan de Acción Estratégico (SAP - 2013) para la gestión integrada del GEM GM.

Meta: el objetivo del proyecto es abordar los tres principales desafíos identificados por el Programa de Acción, es decir, control y reducción de la contaminación; conservación los recursos marinos vivos; y rehabilitación de ecosistemas marinos y costeros. Esto dará como resultado una mejor calidad del agua, la rehabilitación de los ecosistemas costeros y marinos y evitará el agotamiento de los recursos marinos en el Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GEM GM).

Objetivo: el proyecto está específicamente dirigido a facilitar la implementación de México/EE.UU. Análisis de diagnóstico transfronterizo aprobado (TDA - 2011) y Plan de acción estratégico (SAP - 2013) para la gestión integrada del GEM GM. El Proyecto logrará esto al priorizar la implementación de enfoques de gestión sostenible basados ​​en ecosistemas (GBE) coordinados e integrados para abordar las preocupaciones transfronterizas de los países que bordean el Golfo de México. Implica acciones en torno a los siguientes cuatro componentes:
  • Componente 1: Mejorar la calidad del agua
  • Componente 2: Evitar el agotamiento y recuperar los recursos marinos vivos (Peces, crustáceos y moluscos)
  • Componente 3: Conservar y restaurar la calidad de los ecosistemas costeros y marinos a través de la participación de la comunidad y una mayor cooperación bilateral
  • Componente 4: Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento

El Coordinador de Proyecto será responsable de administrar el proyecto de acuerdo con el paquete de aprobación del director ejecutivo, incluido el documento del proyecto y el acuerdo legal PNUMA-UNOPS, de conformidad con los estándares de gestión de proyectos de UNOPS y los requisitos técnicos del PNUMA.

Por lo tanto, bajo la supervisión directa de UNOPS y la orientación técnica del PNUMA, el titular será responsable de garantizar que el proyecto entregue los productos requeridos de manera oportuna y dentro del presupuesto, en estrecha coordinación con las partes interesadas y los socios relevantes. Se espera que el titular revise y actualice el plan de trabajo para la implementación efectiva del proyecto, trabaje con las partes interesadas y los socios para garantizar la ejecución eficiente del proyecto, realice el seguimiento y la evaluación de las actividades del proyecto y facilite revisiones e informes trimestrales hasta el cierre del proyecto.


Resumen de funciones: Gestión de Actividades Sustantivas ...

Educación: Se requiere una maestría en biología marin...

Contract type: Local Individual Contract Agreement (LICA) Contract l...

Develops and implements sustainable business strategies, thinks long term and ex...

No se aceptarán candidaturas no solicitadas. No se consider...
This vacancy is closed.
Apply

APPLICATION TIPS

How to send a good application:

TOGETHER, WE BUILD THE FUTURE

UNOPS – an operational arm of the United Nations – supports the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) by successfully implementing its partners’ peacebuilding, humanitarian and development projects around the world.

Our mission is to help people build better lives and countries achieve peace and sustainable development.

We are proud of our people. The UNOPS family brings together approximately 160 nationalities, represented by over 5,000 UNOPS personnel as well as some 7,800 personnel recruited on behalf on our partners. Spread across 80 countries, our workforce is rich in diversity and culture – with inclusion at its core.

We understand the importance of balancing professional and personal demands and offer several flexible working options.

Explore what we offer here.