La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos –UNOPS, ofrece servicios de gestión de proyectos, de adquisiciones y servicios de apoyo a las agencias de la ONU, instituciones financieras internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Como entidad de las Naciones Unidas, UNOPS es una organización pública internacional de carácter intergubernamental, que no tiene fines de lucro.
La misión de UNOPS es “ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr un desarrollo sostenible.”. La visión de UNOPS es “es un mundo en el que las personas puedan llevar una vida plena gracias a infraestructuras adecuadas, sostenibles y resilientes, así como al uso eficiente y transparente de los recursos públicos en materia de adquisiciones y gestión de proyectos”.
La Asamblea General de la ONU reconoció que UNOPS puede aportar valor añadido prestando servicios eficientes y eficaces a los asociados para el desarrollo, en las esferas de la gestión de proyectos, los recursos humanos, la gestión financiera y los servicios compartidos. También confirmó el papel de UNOPS como “recurso central del sistema de las Naciones Unidas en la gestión de adquisiciones y contratos, así como en el desarrollo de obras civiles e infraestructura física, incluidas las actividades de desarrollo de la capacidad pertinentes.”
Sobre Nuestra Cultura:
Nuestro trabajo contribuye a construir las bases para que los países y las comunidades alcancen la paz y el desarrollo sostenible, guiándonos por nuestros valores: Inclusión, Integridad, Humildad y Humanidad.
Contexto local:
La Oficina Multi-país Argentina, integra a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, y forma parte de la estructura de gestión regional para América Latina y el Caribe.
En el marco de sus actividades en la República Argentina, UNOPS está conformando sus equipos de trabajo para apoyar al Gobierno en el diseño y la ejecución de programas de inclusión digital, que comprenden la provisión a gran escala de equipamiento informático, el diseño, provisión, instalación, puesta en servicio, operación, gestión y mantenimiento de sistemas integrados de comunicaciones que brindan acceso a Internet a diversos establecimientos públicos, así como el diseño, provisión, instalación, puesta en servicio, operación, gestión y mantenimiento de infraestructura de equipamiento y sus conexiones dentro de los establecimientos.