UNOPS celebra la diversidad y se compromete a la igualdad de oportunidades de em...
UNOPS celebra la diversidad y se compromete a la igualdad de oportunidades de empleo. UNOPS anima a candidatas cualificadas, así como a candidatos/as cualificados/as de grupos infrarrepresentados en la plantilla de UNOPS, a postularse. Estos grupos incluyen personas de grupos racializados o indígenas, miembros de identidades de género y orientaciones sexuales minoritarias, así como personas con discapacidad.
El trabajo de UNOPS busca la sostenibilidad medioambiental, social y económica, la cual contribuye a los progresos de equidad y bien común de los países en los que opera, promoviendo así el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas más necesitadas. UNOPS tiene presencia en 23 países de América Latina y el Caribe. Los servicios, productos y asistencia técnica cumplen con los principios de la administración pública de transparencia, equidad, integridad, libre competencia, imparcialidad, moralidad, eficacia, eficiencia y respeto de las instituciones nacionales.
En Honduras, UNOPS a través de los años ha venido apoyando la implementación de proyectos y, a partir de 2014, ha tenido un mayor acercamiento con socios a los cuales ha proporcionado servicios de asesoría, asistencia técnica en procesos de adquisiciones y ha facilitado servicios de adquisición de productos farmacéuticos, equipamientos en insumos médicos, software y hardware para instituciones públicas, y asistencia técnica en proyectos de infraestructura. Como parte de la asistencia técnica que brinda a sus asociados se incluye la gestión de proyectos en las diferentes áreas, contando en su portafolio con proyectos en las áreas mencionadas.
El Hospital Escuela, ubicado en Tegucigalpa, Honduras, es uno de los principales hospitales públicos del país y un centro de referencia nacional para la atención médica, la formación de profesionales de la salud y la investigación. Actualmente esta institución enfrenta una serie de dificultades significativas que impactan la eficiencia y la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes.
El propósito del proyecto es apoyar a la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) en:
-
Mejorar la calidad de la atención a la salud de la población hondureña
-
Reducir las barreras en la atención sanitaria
-
Promover la equidad de género
-
Fomentar la inclusión social
-
Garantizar una vida sana y el bienestar
-
Desarrollar infraestructuras resilientes y seguras.
El proyecto se diseñará e implementará con un énfasis en la transferencia y desarrollo de capacidades internas de la SESAL. Se incorporaron principios de equidad de género, inclusión social y sostenibilidad, asegurando un impacto significativo en múltiples áreas de desarrollo sostenible.