Asesor-a en Planificación y Gestión de Servicios de Salud (Apoyo a la Gestión de Proyectos), Multiple positions

Job categories Health, Project Management
Vacancy code VA/2021/B5405/21656
Level ICS-12
Department/office LCR, SVMCO, Guatemala
Duty station Home based
Contract type International ICA
Contract level IICA-3
Duration 1 año, con posibilidades de extensión de acuerdo a desempeño y disponibilidad financiera
Application period 13-May-2021 to 20-Jun-2021


Applications to vacancies must be received before midnight Copenhagen time (CET) on the closing date of the announcement.


This vacancy is closed.
Apply

Expand all [+]

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General). Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible.

Desde 1997, la UNOPS inició sus operaciones en Guatemala a fin de apoyar los esfuerzos previos a la firma de la paz y posteriormente siguiendo esa iniciativa, brindó soporte a la Comisión para el Esclarecimiento Histórico. Asimismo, ha tenido participación en dinamizar la economía local, mediante la realización de proyectos productivos; y en el año 2000, se enfocó en suministrar asistencia al Gobierno de Guatemala, ofreciendo servicios de asesoramiento, implementación de proyectos y servicios transaccionales. 

En los últimos 24 años, ha contribuido en las siguientes áreas: cultura, deporte, recreación, justicia, gobernanza, salud, educación, recaudación fiscal, descentralización de servicios, medio ambiente, agua y saneamiento, fortalecimiento institucional e infraestructura.

Proyecto INFRAIGSS

El Seguro Social de Guatemala presenta una brecha de infraestructura hospitalaria de 2,500 camas, y clínicas de atención ambulatoria. Frente a esto, la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha priorizado un Plan de Modernización de la infraestructura mediante la construcción de hospitales, clínicas y unidades de salud, mediante dos fases. 

La primera fase del Plan Maestro para la Modernización y Ampliación de la Red Hospitalaria y servicios del IGSS se desarrolló durante los años 2007-2018 y contó con la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la construcción, equipamiento y supervisión de hospitales en la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango y Puerto Barrios.

En este contexto, la segunda fase a desarrollarse entre 2020 y 2025 implica la construcción de dos (2) hospitales y su respectivo equipamiento, así como el diseño de otros cuatro (4) hospitales, a través de la UNOPS, mediante el programa INFRAIGSS con el fin de incrementar la cobertura de atención médica por intermedio de infraestructura que mejore y acerque los servicios de salud a los derechohabientes

Como parte de este Plan Maestro se llevará a cabo el Plan de Actualización Tecnológica del IGSS, cuyo objetivo es mejorar y actualizar la tecnología informática del IGSS para otorgarle la capacidad requerida no sólo para continuar brindando servicios informáticos de acuerdo con las necesidades actuales, sino también para asegurar que éste responda de forma eficiente a la demanda tecnológica futura. Para esto, se diseñará e implementará una arquitectura de solución que responda a las necesidades del negocio, integrando las dimensiones de aplicaciones y servicios, datos e información y tecnología.


PROPOSITO Y ALCANCE DE LA ASIGNACIÓN   El/la Asesor-a en Planif...

Se requiere formación a nivel de Maestría en Salud Pública,...

Son requeridos mínimo 7 años de experiencia laboral progresiva&nbs...

Se requiere fluidez en el idioma español.  Deseable ni...

Desarrolla e implementa estrategias operacionales sostenibles, piensa a largo pl...

La oficina de UNOPS en Guatemala está en búsqueda de candidatos/ta...

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...
This vacancy is closed.
Apply

DISCLAIMER

The screening of your application will be conducted based on the information in your profile. Before applying, we strongly suggest that you review your UNOPS Jobs profile to ensure completeness, especially the education and experience sections.

RELEVANT STORIES

  • "I am very proud to be a member of the UNOPS family. The projects and partners we work with really benefit those who need it most"
    Vicente Huaquisto
    Driver At Unops In Peru
  • "While the JPO programme was a learning experience for me, I was also able to share my own knowledge and skills with those I supervised later on."
    Pierre Jullien
    Director And Representative, Côte D'ivoire Operations Centre